lunes, 21 de septiembre de 2009

Historia de la Economía desde 1952

El blog plantea una breve reseña de la Historia de la Economía Nacional a través de los años apartir de 1952. Al igual que lo anterior muestra información de manera gráfica para que los visitantes tengan una percepción mucho más clara de lo comunicado.
Eugenio
Bismarck
Creative Commons

Medios de Comunicación

La página contiene explicación al igual que definiciones de los diversos medios de comunicación como por ejemplo internet, televisión, periódicos, revistas, telefonía y televisión así como diferentes artíuculos sobre la materia.
Copyright

Concepto de Economía

Es una página de internet dedicada exclusivamente a la economía, en donde varias personas interesadas en el tema pueden aportar , además de que se escriben artículos sobre diversos temas relacionados con la materia.


Copyright

Historia de los Medios de Comunicación

La información contendía en ésta página plantea una breve historia de los medios de comunicación tanto como el periodismo, la radio, la televisión entre otros. Plantea los antecedentes de las fuentes y analiza de que manera han ido cambiando a través de los años.
Liliana Ávalos Paco
México, 2005.


http://www.miespacio.org/cont/med/medcom.htm
Creative Commons

La Influencia de los Medios de Comunicación Sobre los Individuos

El sitio habla de cómo la vida de las personas y la “realidad, “en la que viven es muchas veces influenciada por los medios de comunicación. Como puede llegar a cambiar la percepción sobre varios hechos. Al igual que lo anterior toca un punto muy importante para México, ya que aparte de que los medios de comunicación influyen el autor resalta que ya que en México la gente lee en muy pocas cantidades, “somos” mucho más fáciles de manipular.

El artículo tiene copyright.

La Influencia de las Empresas en los Medios de Comunicación Masivos

La página plantea una relación diferente entre medios y economía pero a la igual habla de la relación que existe entre los medios de comunicación y como éstos están influenciados por empresas con fines lucrativos. Al igual que analiza el comportamiento de los medios sobre la economía nacional, lo que involucra que muchas empresas manipulan la información que le hacen llegar a la gente con la intención de satisfacer intereses personale



El artículo tiene Copyright

Presentacion

Check out this SlideShare Presentation:

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tema

Seleccionamos el tema para poder conjugar las dos carreras. Escogimos este tema en particular porque sabemos que muchas de las decisiones que toma la población son influenciadas por los medios de comunicación masiva. Muchas veces para diferentes propósitos.
Creemos que éste es un gran problema si no se es consciente de la realidad ya que la información se puede llegar a manipular de muchas maneras y las consecuencias en algunos de los casos puede beneficiar o perjudicar a la economía nacional.
La manera de plantear relación y sus consecuencias será a través de analizar ciertos sucesos en la historia y como fueron manejados por la sociedad.