viernes, 9 de octubre de 2009

2ndo Parcial Aracely Espinosa 140584

2ndo Parcial
140584
Aracely Espinosa Gómez
Sección 01

1) Yo seleccioné el IFAI, por que es un claro ejemplo de acceso a la información ya que nos proporciona todos los movimientos que hace el gobierno, y aparte tu puedes hacer peticiones de la información correspondiente al área gubernamental, por que es obligación del gobierno responder a las peticiones ciudadanas
2) Ahí podemos encontrar:
· Los salarios de las personas que trabajan en el gobierno.
· Solicitud de Información.
· Auditorías
· Programas de Subsidios
· Concesiones
· Informes
· Trámites
3) Pues más que nada hace a la gente consiente de lo que está haciendo el gobierno actual y permite que en las elecciones se tome una decisión de mantener el gobierno que se tiene o cambiarlo, ya que a través de esto puedes ver si está o no siendo eficiente, además de que ya que proporciona documentos necesarios para muchos trámites agiliza estos y no hay excusa de no haber encontrado la información ya que si no se encuentra en el sitio la puedes solicitar y te la envían.
4) Sí, ya que comenté con anterioridad esto da una clara idea de los movimientos del gobierno actual y permite que la ciudadanía exija una mejora en sus procesos legales, o en el actuar de los gobernantes, en el manejo de los recursos gubernamentales etc. Aparte de que muchas veces puede agilizar trámites ya que los documentos necesarios se pueden encontrar en esa página.
5) Sí, ya que yo he visto en la televisión anuncios o en el radios spots publicitarios, de visitar este sitio, aunque lo cierto es que seguramente no se pone toda la información como es, sobre todo hablando de recursos monetarios, pero me parece que la difusión del sitio si es la adecuada.
6)
· SEMARNAT: http://www.semarnat.gob.mx/Pages/inicio.aspx ,en este sitio encontramos información a cerca de trámites relacionados con asuntos ambientales, reglamentos, leyes, educación ambiental, participación ciudadana, y artículos relacionados con el medios ambiente, sobre todo de las labores del gobierno.
· SEP: http://www.sep.gob.mx/index.jsp , en este sitio se puede encontrar artículos relacionados con la educación, información acerca de trámites y becas, información de la educación por estados, libros en línea y el calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario